Momis
Aveces me impresiono como cambian mis reacciones. Antes eran simples impulsos, ahora necesito un espacio de días para recobrar la calma y buscar las mejores palabras y acciones.
Así me paso, hace días te vi casarte y un tumulto de sentimientos llegaron de repente. Para mi no había pasado tanto tiempo cuando me contaste que durante la cena de tu cumpleaños te hicieron la gran pregunta, faltaban meses, de repente semanas, pero mejor aún, para mi no tiene tanto tiempo cuando en una fiesta me enseñaste al chico que te traía vuelta loca, ni siquiera le hablabas, sabías muy poco de él, pero lo justo para estar convencida de que querías conocerlo. Y mira, donde terminó una historia para comenzar otra.
Así que aquí estoy amiga, antes de que viajes durante semanas, quise sentarme a escribirte, pero sobre todo a agradecerte por tantos años de fe, apoyo y millones de sonrisas.
Ttttttsssssss 17 años!!
Ni siquiera intentaré resumirlo porque vienen a mi cabeza tantos momentos juntas. Pero ahora mismo recuerdo un momento en especial, una tarde toqué a la puerta de tu casa después de caminar sin rumbo durante horas, una tarde a prueba de todo, toqué, tu abriste y con solo mirarme basto un "pasa amiga", me acosté en tu cama, lloré a tu lado por horas, te conté la peor tarde que he tenido, estuviste a mi lado hasta quedarme dormida. Te quedaste a mi lado sin decir más.
Otra noche te escuché todo lo que pasaba por tu cabeza y a las casi 2 de la mañana me levanté y bastó con un "vamos" nos pusimos jeans y chamarras para el frío que nos esperaba esa noche, compramos café y cigarros en el camino, me senté a tu lado a escucharte dentro de tu coche mientras esperamos el amanecer y confirmaras tus dudas, te vi muy triste, pero sabías que estábamos juntas.
Hemos tenido grandes viajes juntas. Uno de ellos en particular de horas hoooras en carretera, conociendo lugares nuevos, horas de música y plática, después de días, justo antes de llegar a nuestra meta tuve que regresar porque mi abue falleció y tu sacaste todo lo que tenías, Yes acompletó y tomé el único vuelo para regresar a casa. Así sin decir más, sabían lo que tenía que hacer y como siempre me apoyaron una vez más. Aún sin llegar a la meta, fue una de las mejores experiencias de mi vida, juntas.
Todas esas fiestas donde estábamos sin un peso y salíamos de una para ir a otra, esas noches locas juntas. Algunas donde nos arriesgamos, pero donde el miedo no existió, cualquier cosa estaba Carmen, cualquier cosa estaba Norma.
Nuestras largas pláticas cuando fui a vivir a otras ciudades, esas pláticas que te alientan a seguir, aún extrañando, esas pláticas siempre me dieron la fuerza para no abandonar.
Todas esas fiestas familiares, donde tu eres parte de mi familia y yo de la tuya, donde nos reciben como si fuéramos uno más.
Tantos cumpleaños, despedidas, bienvenidas, conciertos...
Tantos años donde nos hemos visto crecer, una a la otra, donde nos hemos acompañado y hemos festejado los logros, donde pasó mucha gente por nuestra vida, pero esa sensación de saber que esto, ese gran amor de amigas, es infinito, estés donde estés, con quien estés, siempre juntas.
Nuestra última platica solas antes de tu boda fue en el nuevo depa donde vivo, te vi muy feliz por mi, pero te vi ansiosa, angustiada, llena de preocupaciones, pero la calma llego poco a poco, como siempre, juntas.
Así llego el día de tu boda, un tumulto de sentimientos, pero Tu sonrisa me trajo la calma y la angustia tonta de perderte y bastó escucharte el día después de tu boda, cuando veníamos en la camioneta con Yes, nos contabas que tu papá te agradeció la oportunidad de vivir tu boda, donde me contaste que todo el desgaste de semanas de preparativos, algunos absurdos y pleitos con la iglesia, jueces, todo valió la pena cuando te sentiste tranquila y en paz con tu decisión, en ese momento amiga, tu no lo viste, pero lloré como ahora, pero no de tristeza, es una felicidad indescriptible verte tan plena y feliz que te agradezco la oportunidad de vivir ese momento contigo.
Así que aquí estoy, ofreciéndote sin temores una amistad de por vida. Te quiero a mi lado y quiero estar a tu lado siempre que lo necesitemos. Se que algunas cosas cambiaran, otras van a mejorar, pero como siempre, nada evitará que te quiera tanto.
Es un gran orgullo para mi ser tu amiga. Gracias por tanto y tanto amor.
Carmen