Hoy por la tarde, después de un largo día en el hospital cumpliendo tramites burocráticos (muy absurdos por cierto), me tope con esa inmensidad llamada tráfico y en auto aprovechando la situación, surgieron preguntas al aire... alguien me pregunto:
...¿Que harás cuando ya no exista?...
No supe que decir, no porque no tenga una respuesta, si no porque tengo un mundo de respuestas sin orden y algunas sin razón.
Será que aprendemos a vivir con el dolor que muchas veces ya no surge con el mismo efecto?. Alguna vez te sucedió con cualquier tipo de sustancia?? La dependencia es el alma de tu propia injusticia. Y esta enfermedad fue demasiado injusta.
Durante años mi cuerpo ha requerido de una sustancia ajena a él para "sobrevivir" a partir de mañana voy a quitársela como a un niño se le quita un dulce. Simple, suave y con un toque de injusticia para el afectado. Adiosss Tapazol!!
...¿Que harás cuando ya no exista?...
Quiero correr muy muy muy rápido, quiero brincar de un sillón a otro hasta romperle una pata, quiero arreglar mis patines y raspar el suelo de nuevo con ellos, quiero subirme con Mateo a todos los juegos del parque una y mil veces, quiero nadar hasta sentirme en unas olimpiadas, quiero que Totopo corra a mi lado, quiero dormir hasta invernar, quiero bailar una y otra y otra y otra canción sin parar.
Quiero hacer todo lo que antes parecían acciones propias como respirar, solo que ahora las disfrutaré como únicas y últimas.
Tantas y simples cosas.
Solo puedo darme cuenta de que nunca existió nada, ningún dolor físico o emocional y mucho menos una limitación que me quitara la sonrisa. Nunca paré de sonreír. Nunca necesité nada más.
...¿Que harás cuando ya no exista?...
Sonreír .
Hacer todo lo anterior solo que con gran ternura.