martes, 3 de septiembre de 2013

Septiembre 3

Ella, años atrás, en esta misma fecha, se encontraba en un caluroso cuarto, sentada en la orilla de una cama, con un lindo y sencillo vestido y unas pequeñas flores en su mano. Esperaba el momento de salir a encontrarlo entre los amigos y familia. Esa tarde imagino todo lo que viviría con El.

Soñó con grandes viajes e inolvidables conciertos. Imagino grandes peleas acompañadas de reconciliaciones. Veía a El en cada mañana de su vida a partir de ese momento. Contando su presente y su futuro arropada junto a El, como una extensión de su cuerpo, como una nueva parte de Ella.

Su padre entro por ella y justo antes de salir le regalo sus palabras: "Siempre he confiado en ti, es tu elección entonces confió también en El. Estoy contigo". A El le regalo su fe.

Al salir del cuarto, Ella lo encontró entre todas las personas que estaban en el mismo lugar. Se reconoció en su mirada y su sonrisa.
Mientras caminó a El, recordó esa tarde que Ella manejaba rumbo a un restaurante para festejar el bautizo de Valentina, recordó que en minutos sintió que lo conocía de siempre, recordó que no quería que El se fuera esa tarde, recordo la tranquilidad y confianza que sintio. Recordó su primer beso después de un concierto, recordó Morelia y la lluvia en una isla en ese viaje...
Nunca imagino este día.

El la miro y no existía nada más. La miro como si estuviera frente lo que había buscado.

SI. Esa palabra tan corta se convirtió en amistad, complicidad, entrega, deseo, sueños, pero sobre todo un gran amor durante 8 años.

Hoy Ella miró el tatuaje en su muñeca izquierda y recordó toda su simbología. Lo único inamovible sería su capacidad de recrearse de nuevo. 

Hace un mes viajaron y bailaron juntos. Hace una semana, como agradecimiento a su historia, El le regalo el no mirarla a los ojos y verse de nuevo en Ella. También le agradeció sus pláticas y sueños dándole silencio.

Hoy Ella, frente a una copa de vino, brindo y agradeció su tiempo con El mientras sonreía al recordarlo. Supo que tal vez en un momento volverían a encontrarse, quizá de forma paralela. Tal vez no volvería a reflejarse en El. 

Existió? Hoy Ella se pregunta si quizá todo fue un sueño. No existen fotos o algún objeto que compruebe lo que hoy recuerda. Sólo esta Ella y lo que ese y todos los días de esta historia ha sentido por El. Nunca dejo de amarlo, así que ella sonríe. Si fue un sueño, fue un gran sueño.